Aristóteles, cuando no tenía cosas mejores en las que pensar, se imaginaba cómo reaccionaría un perro al que se le pusieran a su disposición dos cantidades idénticas de alimento. Más tarde, otros plantearon esta situación con un burro ficticio (asno de Buridán) que llegaba a morirse de inanición al no poder decantarse por un montón u otro de comida. Sí, muy listo no era el pobre. Con lo fácil que hubiera sido comerse ambos montones. Pero ya os he dicho que era un burro, ¿verdad?
Pues espero que vosotros no seáis tan borricos, y si vais a La Manga, os podáis decidir por uno de estos dos mares, y no os quedéis bloqueados por no saber en cuál de ellos bañaros.
¿Cuál de ellos es el Mar Menor y cuál es el Mediterráneo?
Diría que el Mediterráneo es el de la izquierda. Al menos yo, a la hora que está hecha la foto ahí me bañaría.
ResponderEliminarContrastan esas calvas del solar con los edificios del fondo, incluso los dos mares se ven bastante distintos.
Efectivamente, el de la derecha es el Mar Menor, con un color más grisáceo y menos oleaje, y el de la izquierda es el "Mar Mayor", como llamamos a veces por aquí al Mediterráneo, también tranquilo pero con algunas pequeñas olas que no tiene su hermano pequeño.
ResponderEliminarOjo, no siempre el Mar Menor está más tranquilo. Al día siguiente de la foto, había un poco de poniente y el Mar Menor estaba mucho más revuelto que el Mediterráneo.