martes, 19 de agosto de 2014

Autoajustando los colores para que la playica sea más apetecible

Esta es la Ensenada del Esparto, en La Manga. Una de las playas murcianas más "caribeñas", con arena clara, mar tranquilo (normalmente) y tan larga que por mucha gente que haya uno no experimenta la sensación de agobio que sí vive en otras playas.

El caso es que le tomé una foto a las seis menos cuarto de la tarde, con el sol dando de lleno



Pero si os fijáis, la foto tiene un cierto "tono" oscuro. Si la cámara hubiera tenido un ajuste para la temperatura de color (normalmente en las cámaras se llama ajuste de blancos), debería haberla puesto en modo soleado, o algo parecido. De esa forma, se hubiera compensado el efecto de una luz tan fuerte, que hace que los colores pierdan un poco de contraste y queden un poco unificados. En otras condiciones, el ajuste de blancos hace que se compensen los tonos amarillentos de las luces de las bombillas clásicas, o los tonos verdes de las luces de tubos fluorescentes.

Al no poder hacer el ajuste al tomar la foto (la cámara del móvil no da la opción), se puede utilizar la función de ajuste automático que incorporan muchos programas, entre ellos IrfanView


Y se consigue así compensar esa uniformización de los colores. El efecto que se puede apreciar es un poco más de saturación (colores más vivos) y un aumento del contraste.


¿A qué ahora la playita se ve un poco más apetecible aún (ya lo era antes, para algo estamos en agosto)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece decir algo, este es el lugar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...